El CD ILUNION vence al Amivel y se queda con el tercer puesto liguero

foto de un momento del partido

12.05.2018

El CD ILUNION ha vencido esta mañana 54-75 al Rincón Fertilidad Amivel en la lucha por el tercer puesto de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.
 
El CD ILUNION llegaba a la disputa por el tercer puesto después de dos dolorosas derrotas. Una en la final Europea la pasada semana y otra ayer en semifinales de la Final Four liguera. Dos duros golpes que ponían a prueba la moral del vigente campeón de liga. Por su parte, el Amivel llegaba habiendo cumplido el objetivo de clasificarse para la final a 4, la mejor clasificación de su historia, lo que le liberaba de presión por los resultados. 
 
El partido comenzaba con intercambio de canastas, pero rápidamente el ILUNION iba a comenzar a distanciarse en el marcador. A pesar de la relajación de ambos equipos, Terry Bywater salía muy enchufado al partido junto a Latham y ponían una máxima en el marcador de +12 a falta de dos minutos para el final del cuarto (8-20). El Amivel no encontraba su juego y no conseguía encontrar tiros fáciles. Por su parte, los madrileños desplegaban un juego rápido y certero que les permitía irse al segundo cuarto 8 puntos arriba. (12-20).
 
El segundo cuarto iba a acentuar aún más la diferencia de calidad y plantilla de ambos equipo. Artacho comenzaba a mover el banquillo y los suyos empezaban a jugar muy cómodos tanto en estático como en rápidos contragolpes. El Amivel parecía que bajaba cada vez más los brazos y le costaba muchísimo anotar. Un parcial de 10-0 para el ILUNION ponía una máxima de 19 a su favor (18-37). Al final, 17 puntos de ventaja al descanso y el tercer puesto prácticamente decidido (20-37).
 
El tercer cuarto iba seguir la tónica del segundo. Los equipos bajaban la intensidad, sobre todo en defensa, y las canastas se sucedían por ambos lados. Un cuarto que sirvió para ver grandes acciones personales del Flaco Martínez. Se llegaba a los 10 últimos minutos con una ventaja de 19 puntos, que prácticamente era definitiva para ILUNION por un cuarto por jugarse.
 
El último periodo comenzaba con un  6-0 de parcial a favor de los madrileños que llevaba la diferencia a los 25 puntos (36-61). A partir de ahí, minutos para los menos habituales y canastas para uno y otro equipo, que esperaban que pasaran los minutos para dar por finalizado un partido con poca historia.
 Resultado final de 54-75 para los de Artacho, que de esta forma se hacían con la tercera plaza liguera. 
 
Los mejores jugadores del CD ILUNION fueron Bill Latham (17 puntos y 6 rebotes) y Terry Bywater (14 puntos y 6 rebotes).