El CD ILUNION suma la décima consecutiva

18.01.2020

El CD ILUNION superó un bache más que complicado ante un Zuzenak joven que era una trampa para los líderes, que solo pudieron anotar 6 puntos en el primer cuarto. Por suerte el equipo fue despertando poco a poco hasta lograr la victoria 66-39 y la décina victoria seguida para seguir como líder invicto.

Estas pasadas crónica ya veníamos diciendo que el primer cuarto es el que más le suele costar al equipo, y esta vez se volvió a ver de nuevo: tras los primeros 10 minutos, 6-6 en el marcador con muchos fallos de cara al arco de un equipo solo sustentado en ataque por Bill Latham, el mejor en ese aspecto. Por suerte, Fundación Vital Zuzenak también estuvo errática en el tiro y no se escaparon en el marcador, en parte por momentos gracias a la gran defensa de Lavandeira, Latham y Pablo Zarzuela.

Con los siguientes 10 minutos el equipo despertó un poco, Hawkins empezó a ser importante y el CD ILUNION fue poco a poco cogiendo ventaja gracias a un buen parcial inicial, pero Zuzenak no quería alejarse del tanteador, no quería dar por partido el partido en ese arreón y Angel García e Igarki Pascual tuvieron mucho que ver en eso, manteniendo al equipo en lo ofensivo. 

Se llegó al descanso con ventaja de once puntos, 27-16 y quedaban por delante 20 minutos para que se decidiese el partido. Desapercibido hasta ese momento en los puntos Terry Bywater, que llevaba un 0/6 a la llegada del descanso (con 5 rebotes), pero en contraposición Latham y Alejandro Zarzuela estaban ambos por encima de los 10 puntos, haciendo casi el total de puntos del equipo. 

En el comienzo del tercer cuarto Bywater se estrenó, Diallo empezó enchufado y el CD ILUNION empezó a coquetear con el +20 de ventaja gracias a los hermanos Zarzuela. Tuvo minutos en este cuarto Jose Manuel Conde, el incombustible. 45-26 acabó el tercer cuarto y en los últimos minutos el objetivo era que no se escapase el partido y mantener la distancia a base de cerrar la defensa. 

Salió Vicky Perez a tener minutos en este cuarto y se fueron al banquillo Terry Bywater y Pablo Zarzuela para descansar, mientras el CD ILUNION pasó gran parte del cuarto con Conde, Pérez, Latham, Alejandro Zarzuela (el mejor del equipo con 29 puntos) y Rodney Hawkins, jugando Pablo Ubrí los últimos 4 minutos del partido. Se marchaba Zarzuela y dejaba los últimos tres minutos a Amadou para que finalizase el partido en pista con ese mencionado 66-39 que permite al CD ILUNION seguir con un punto de ventaja sobre BSR Amiab Albacete