El CD ILUNION sigue en la senda de la victoria

25.01.2020

El objetivo del CD ILUNION era claro, conseguir en Vélez el triunfo a toda costa para seguir líder de la Liga BSR, pero enfrente estaba un gran equipo como Rincón Dental Amivel que no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente, y más en su casa. Sin embargo, la victoria finalmente se fue a Madrid 56-78.

Al contrario de lo que pasó el fin de semana pasado contra Fundación Vital Zuzenak, esta tarde el CD ILUNION salió a la cancha con la idea clara de conseguir mandar en el partido desde el minuto uno y así fue, empezaron con buen pie en ataque y lograron acabar el primer cuarto con ventaja 14-18. Con una media de anotación normal para el primer cuarto, los chicos de Miguel Vaquero defendieron bien y consiguieron a base de algunos robos y eficiacia en ataque finalizar los primeros 12 minutos por delante.

En el segundo cuarto el equipo madrileño manifestó su superioridad marchándose al descanso con 10 de ventaja, 25-35. En el partido se estaba echando en falta la anotación de algún triple, pero equedaban todavía 20 minutos para que esa situación cambiase. Y así fue, en apenas un minuto y meido cayeron tres triples, por suerte los tres para el CD ILUNION con Terry Bywater con gran protagonismo anotando los dos primeros. 

En esos terceros 10 minutos, Amivel se quedó en solo 10 puntos y perdió la estela de los madrileños, que se vieron impulsados por una gran defensa de Hawkins y la eficacia arriba de Terry Bywater. En el último cuarto, lo importante era mantener la distancia y evitar que los andaluces se acercasen en el marcador y apretasen el final del partido. 

En el último cuarto, los locales no consiguieron inquietar demasiado en ataque y no pudieron incomodar al CD ILUNION, que se apunta un nuevo triunfo gracias a una férrea defensa. Gracias a este triunfo, son ya once los seguidos del equipo madrileño que sigue en lo alto de la table, mientras que Rincón Dental Amivel sigue en la octava plaza de la tabla con tres victorias y ocho derrotas.