El CD ILUNION se juega el invicto contra Fundación Grupo Norte

29.11.2019

El equipo madrileño tiene es sábado, a las 19:00, un nuevo partido complicado contra Grupo Norte. El conjunto de Jose Antonio de Castro recibe a uno de los líderes de la clasificación con nueve puntos conseguidos a través de tres victorias y tres derrotas.

Vienen de ganar al CB Las Rozas FDI con un apretado 55-48 en el que la defensa y el poco acierto de los rivales hizo que se quedasen con la vitoria. Fundamental para esa victoria fue la aportación de Eduardo Geovani con 23 puntos (9/22 en tiros de campo), pero él no está siendo el jugador que más destaque en alguno de los apartados, donde sí que aparecen otros dos nombres: Brett Andrew y Adrián Jesús

El primero de ellos lidera en el apartado anotador y asistidos con 16,7 puntos y 6,7 asistencias, mientras que el jugador español es el máximo reboteador del equipo con 9,8 de media por partido. El equipo de Valladolid siempre suele empezar bien los partidos y los primeros cuartos son los que más sacan con casi 18 puntos, mientras que en los demás está poco por encima de los quince puntos. Como dato más destacable hay que decir que tienen un quinteto con el que consiguen tener un +39 (casualmente la misma estadística que nuestro mejor quinteto), uno de los mejores registros de la liga, y es el formado por Stibners, Robles Martín, Soria Aparicio, Pérez y Prieto Barragan, mientras que tienen ota formación con la que encajan un -11. Por lo tanto, para que el CD ILUNION consiga la victoria va a ser fundamental intentar anular ese quinteto tan efectivo y seguir teniendo ese idilio con los segundos cuartos, en los que normalmente suele llegar a los 23 puntos, siendo sus mejores 10 minutos. En contraposición, arrancar los partidos es lo que más nos cuesta por debajo de los 18 puntos.

Una vez acabe el partido, los chicos sabrán si son líderes en solitario o no, pues el BSR Amiab Albacete juega media hora antes contra BSR Ace Gran Canaria. En el ILUNION la única baja esperada es la de Bill Latham, que se encuentra disputando el Oceánico con australia en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos.