El CD ILUNION se deshace del Mideba gracias a su mejor partido de la temporada

Foto de alejandro Zarzuela lanzando a canasta

23.02.2019

El CD ILUNION ha vencido esta mañana 65-81 al Mideba Extremadura en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas.
 
El partido ha respondido a las expectativas creadas y ambos conjuntos han demostrado que son unos de los grandes equipos de nuestro país. Intensidad, concentración y buen juego de principio a fin, en un partido en el que el CD ILUNION ganó en su mejor partido de la temporada, ante el actual líder de la liga.
 
El vigente campeón salía a la pista sabedor de que no tendría las cosas fáciles ante un equipo que este año ha mostrado su candidatura para ser favorito en todas las competiciones. 
 
El primer cuarto iba a ser de total igualdad y con alternancia en el marcador para ambos conjuntos, quienes trenzaban bonitas y rápidas jugadas. El CD ILUNION se apoyaba en un acertadísimo Terry Bywater, jugador que se crece en las citas importantes y que a la postre iba a ser decisivo. 20-18 al final de los primeros veinte minutos.
 
El segundo cuarto iba a continuar con un ritmo trepidante, con ambos equipos muy metidos en el partido y con un altísimo porcentaje de tiro. El público disfrutaba en la grada con un partido que respondía a las expectativas.
 
Pero si había un jugador que sobresalía por encima del resto, ese iba a ser Terry Bywater. El inglés tomaba cada vez más protagonismo y enchufaba todo lo que tiraba, incluidos 3 triples en este periodo. Por su parte, el Mideba iba a notar en exceso la ausencia de Bates, uno de sus mejores hombres, quien se tenía que ir al banco en los primeros minutos del cuarto, al cometer su tercera falta personal.
 
Mideba se aferraba a sus tiradores y conseguía que el efecto Bywater no fuese definitivo para el devenir del partido. La defensa pacense no conseguía frenar al jugador inglés que anotaba 17 puntos en este cuarto para irse con 25 al descanso. Una auténtica máquina de anotar imposible de frenar. Los madrileños se iban al descanso 5 puntos arriba (38-43), un marcador que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.
 
Vaquero iba a dar descanso a Terry para el tercer cuarto y en su lugar sacaba a Rodney Hawkins. Más centímetros con el objetivo de hacerse fuerte debajo de los aros. Un gran arranque de los amarillos ampliaba su ventaja hasta los 9 puntos (40-49) y obligaba al entrenador de los extremeños a pedir su primer tiempo muerto. Los suyos seguían echando de menos a Bates y el ILUNION no bajaba el ritmo. Grandes jugadas en ataque y una defensa asfixiante que poco a poco iba a ir minando física y moralmente a su rival. Se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja de 9 puntos (50-59) y la sensación de que los madrileños estaban dominando el partido en todas sus facetas.
 
El último cuarto iba a arrancar de la misma forma que había terminado el tercer periodo. El ILUNION no bajaba el ritmo a pesar de los cambios, y un gran Adrián Pérez, secundado por un imponente Hawkins, ampliaba la diferencia hasta los 13 puntos (50-63) en el primer minuto de juego. Para desgracia del Mideba, Bates cometía su quinta falta personal y dejaba a su equipo más que tocado.
 
El equipo de Vaquero no bajaba la intensidad en defensa y obligaba a su rival a tirar desde fuera y en posiciones forzadas, provocando que el porcentaje de anotación bajara sensiblemente. El ILUNION no echaba en falta a Terry Bywater, quien disputó los últimos minutos del choque, después de no haber vuelto a jugar desde el descanso. Sin duda, un ejemplo de que hoy la victoria estaba cimentada en lo colectivo, que llevó al equipo madrileño a desplegar el mejor juego de toda la temporada.
 
Se llegaba al final del partido con el marcador de 65-81 para los de Vaquero, que se enfrentarán en semifinales esta tarde a las 17 horas al BSR Amiab Albacete por un puesto en la final de la Copa del Rey.
 
El mejor jugador del partido fue Terry Bywater, del CD ILUNION, con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.