El CD ILUNION se deshace del Mideba en un último cuarto demoledor

foto de Rodney tirando a canasta

17.05.2019

El CD ILUNION ha vencido esta tarde 55-73 al Mideba Extremadura en las semifinales de la Final Four de la liga de baloncesto en silla de ruedas, celebrada en Cuenca.
 
El ILUNION llegaba a la Final Four tras una liga regular con altibajos en la que habían perdido 6 partidos, lo que les daba la cuarta posición al final de la competición. Una situación inédita que les hacía enfrentarse el mejor equipo de la temporada, un Mideba que llegaba con la motivación de haber sido el mejor con solo dos partidos perdidos.
 
Vaquero arrancaba el encuentro con Sara Revuelta, Bywater, los hermanos Zarzuela y Latham. El entrenador madrileño apostaba por un cinco de calidad que tan buen resultado le había dado en el pasado.
 
El partido comenzaba con poco ritmo y con errores en el tiro por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos jugaban con cautela y con fallos en el lanzamiento propios de la presión de un partido que les daba la posibilidad de entrar en la final y luchar por el título de liga. El ILUNION cerraba bien la zona y obligaba a los extremeños a lanzar desde lejos. Por su parte, los de Miguel Vaquero conseguían romper la zona y anotar desde debajo del aro. Un gran Latham asumía la responsabilidad de tirar de los suyos ante la poca participación en estos primeros minutos de Bywater. Intercambio de canastas y cuatro puntos arriba para el Mideba al final de los primero diez minutos (20-16).
 
Miguel Vaquero movía el banquillo para el segundo cuarto y daba entrada a Dani Stix y Rodney Hawkins dando descanso a Bywater y Sara Revuelta. Ambos equipos subían la intensidad en el juego y ofrecían al público de Cuenca espectaculares jugadas. Sin Bywater sobre el parqué, Latham asumía el protagonismo de su equipo con un Hawkins colosal tanto en defensa como en ataque. Los pacenses imponían un ritmo alto al partido y anotaban con facilidad, eso sí, siempre desde lejos.
 
Los extremeños jugaban sus mejores minutos, pero esto no le permitía distanciarse en el marcador más allá de los 4 puntos. A falta de 2 minutos para llegar al descanso, el marcador reflejaba una igualdad absoluta (31-31). Dos últimas jugadas anotadas por Hawkins y Alejandro Zarzuela daban una ventaja en el ecuador de partido de 2 puntos para los de Madrid (33-35)
 
El tercer cuarto comenzaba con un ILUNION más enchufado. Con Bywater en el banquillo, Latham, Hawkins, Stix y los hermanos Zarzuela se iban haciendo poco a poco dueños del partido, con un Alejandro que iba ganando protagonismo y una regularidad a lo largo de todo el partido, que le convertía en uno de los mejores del encuentro. Una gran defensa de los de Vaquero, dejaba al Mideba 5 minutos sin anotar. El equipo de la capital, a pesar de tener maniatado a su rival, no era capaz de irse más allá de los 6 puntos de ventaja en el marcador (35-41). Sandoval rompía la mala racha de los suyos, y partir de ahí el choque volvía a igualarse. El partido se iba al último cuarto con tan solo 1 punto a favor de los madrileños (47-48).
 
Vaquero daba entrada a Bywater para los 10 últimos minutos de partido, y éste no le iba a defraudar. Con él y Hawkins en pista, su equipo se iba a convertir en una apisonadora. El jugador inglés anotaba un triple en la primera jugada del último periodo y 11 puntos consecutivos para su equipo. A falta de 6 minutos para el final, el ILUNION ponía la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (51-61) y parecía que el partido se podía romper definitivamente. Por su parte, el Mideba jugaba ataques rápidos con la intención de recortar la ventaja, pero el acierto en el tiro no iba a ser el de la primera mitad. Poco a poco, el conjunto hoy de negro iba ampliando la ventaja convirtiéndola ya en definitiva según pasaban los minutos. Prueba de la superioridad del ILUNION en el último cuarto es el 9-25 de parcial que dejaba una ventaja de +18 al final del partido (55-73), y con los madrileños ya pensando en la final de mañana.
 
Alejandro Zarzuela fue el mejor jugador del partido con 18 puntos y 13 rebotes.