El CD ILUNION se clasifica para la Final Four de la Champions League tras vencer al Ilan Ramat

Foto del partido

10.03.2018

El CD ILUNION ha vencido esta tarde 33-74 al Ilan Ramat Gan en el segundo partido de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas, y se clasifica a falta de un partido para la Final Four de Hamburgo.
 
El conjunto de José Manuel Artacho se enfrentaba a la cenicienta del grupo. Un conjunto con poca experiencia a nivel europeo y repleto de jugadores jóvenes cargados de ilusión pero con menos calidad que los actuales campeones de Europa.
 
La victoria de ayer ante el Besiktas, ponía pie y medio en la Final Four de Hamburgo a los madrileños, a falta de una victoria hoy y la conseguida por el Lahn Dill alemán frente al conjunto turco.
 
José Manuel Artacho sacaba un cinco inicial con jugadores menos habituales, sabedor de la superioridad ante su rival. Amadou, Dani Stix, Roberto Mena y los hermanos Zarzuela salían de inicio. El entrenador cordobés no podía contar con su mejor hombre, Terry Bywater, lesionado en el partido de ayer ante el Besiktas.
 
El equipo madrileño salía a pista concentrado y jugando con máxima intensidad a pesar de saberse superior a su rival. Por su parte, el equipo israelí, lo daba todo en la pista y competía a buen nivel ante el campeón de Europa. El ILUNION iba distanciándose poco a poco en el marcador con un gran Roberto Mena, quien anotaba 8 puntos en los primeros 10 minutos. Se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de 11 puntos para los anfitriones (8-19).
 
El segundo cuarto comenzaba con un gran Ilan Ramat que con un parcial de 6-0 se acercaba hasta los 5 puntos (14-19). Los jugadores israelíes jugaban sus mejores minutos y obligaban a los del ILUNION a sacrificarse en defensa. Cinco ataques les costaba a los de Artacho anotar su primera canasta, que se mostraban fallones de cara al aro. Un triple de Jordi Ruiz y una canasta de Pablo Zarzuela volvía a distanciar a los hoy de negro hasta los 12 puntos (19-31) a falta de dos minutos para llegar al descanso. Intercambio de canastas y marcador al final de la primera mitad de 22-33.
 
Artacho iba a seguir dando minutos a sus jugadores a pesar de que el equipo israelí no daba el partido por perdido y la distancia en el marcador no era definitiva. El CD ILUNION iba a subir las marcas en defensa y se ponía las pilas en ataque para romper definitivamente el partido. Un 6-0 de parcial ampliaba la diferencia hasta los 17 puntos (22-39) y obligaba al técnico del Ilan Ramat a pedir tiempo muerto. Dos nuevas canastas de los hermanos Zarzuela en contrataque ponían la máxima en el marcador (24-43). Los jugadores del Ilan Ramat comenzaban a bajar los brazos, en parte por el cansancio acumulado, y la diferencia en el marcador que se iría ampliando hasta los 27 puntos al final del tercer periodo (26-53)con un parcial de 4-20 para los de Madrid. 
 
El último cuarto fue un mérito trámite para ambos conjuntos, aunque el equipo israelí iba a seguir jugando con ilusión y entrega. La diferencia en el electrónico hacía imposible la remontada y el ILUNION empezaba a pensar en el partido de mañana frente al Lahn Dill alemán, con el que se jugará ser primero de grupo. Abrumadora diferencia de 41 puntos en el marcador para el actual campeón (33-74).
 
El mejor jugador del partido fue Pablo Zarzuela, con 14 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.