¡¡¡El CD ILUNION revalida el título de campeón de la Copa del Rey!!!

23.02.2020

El CD ILUNION logró la machada. Tras un torneo fabuloso, lleno de grandes momentos y tras un increible esfuerzo, los madrileños han consegudo hacerse con esta Copa del Rey batiendo en la final a BSR Amiab Albacete 58-65, su gran rival a priori de cara al título y contra el que se medía en esta final con el recuerdo del 87-79 que vivimos en diciembre en el Canal de Isabel II. De esta manera, los de Miguel Vaquero revalidan el título copero y le dan un gran impulso a la competición liguera, en la que llevan solo una derrota y están líderes empatados con los albaceteños. 

Vivimos unos primeros 20 minutos muy igualados, con ambos equipos dando un tirón cada uno pero sin conseguir irse demasiado. El CD ILUNION empezó 2-0 abajo, pero logró un parfial de 10-0 que le dio cierta ventaja, pero Amiab Albacete logró hacer un buen bagaje después para igualar la contienda. Jhon Edison Hernández tuvo mucha culpa de ese arreón, el ‘19’ finalizaba la primera mitad con 10 puntos, al igual que lee Mannig que ya rozaba el doble-doble con 9 rebotes.

Por parte de ILUNION, los que estaban dando la cara en ataque eran, sobretodo, los hermanos Zarzuela. Alejandro finalizaba con 14 puntos, mientras que Pablo llegaba a los 15 en unos primeros 20 minutos muy buenos para ambos. Mientras, Terry esperaba en la nevera su momento (2 puntos en la primera parte).

En el tercer cuarto, al buen partido de los Zarzuela se sumaron poco a poco Bill Latham y Terry Bywater, que se querían hacer notar y aportar en el marcador. El CD ILUNION lograría acabar 43-51 por delante y empezar con una ligera ventaja en los 10 minutos definitivos, lo que nos darían el campeón de la Copa del Rey 2019/2020

Mucha tensión en los minutos definitivos, un tira y afloja entre ambos equipos que se resolvió con un triunfo del CD ILUNION gracias, en gran parte, a los 21 puntos que lograron los dos hermano Zarzuela en una final espectacular de ambos, con 12 acabó Terry y con 11 finalizó Bill Latham.