El CD ILUNION pasa a semifinales de la Copa en un partido decidido en la primera mitad

Foto de un momento del partido

24.02.2018

El CD ILUNION ha vencido esta mañana 82-49 al Clínicas Fertilidad Amivel de Málaga, en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas.

El partido ha contado con menos emoción de la esperada y el conjunto amarillo puso tierra de por medio desde el primer momento a pesar de los buenos primeros minutos de los malagueños.

El vigente campeón salía a la pista concentrado desde el principio, sabedores de que la temporada no está siendo fácil y que cualquier rival puede ponerte las cosas difíciles.

José Manuel Artacho sacaba un cinco inicial que tan buen resultado le dio en momentos importantes de la temporada pasada. Sara Revuelta, Terry Bywater, Bill Latham y los hermanos Zarzuela salían de inicio.

El equipo malagueño salía muy enchufado al partido y en el segundo minuto de juego ya ganaba por 2-6. A partir de ese momento, los madrileños empezaron a entrar en juego y aparecería el mejor Bywater de la temporada. Todo lo que tiraba lo anotaba, incluidos tres triples en el primer cuarto que dejaba su casillero particular en 15 puntos en los 10 primeros minutos de juego. 26-14 para los de Artacho en toda una declaración de intenciones.

El comienzo del segundo cuarto iba a ser la puntilla para el Amivel. Parcial de 8-0 y los andaluces que no eran capaces de anotar en los 4 primeros minutos. Poco a poco la diferencia se iba hasta los 25 puntos (41-16) con un parcial de 15-2.  José Manuel Artacho comenzaba a mover el banquillo para dar minutos a sus jugadores y empezaba a dar descanso a jugadores importantes. Se llegaba al final de la primea mitad con un marcador de 43-27 para los de Madrid y el partido muy encarrilado.

La primera mitad del tercer periodo se convirtió en un partido sin tensión y parecía que ambos equipos querían que pasaran los minutos. Los errores estaban por encima de los aciertos hasta que unos buenos minutos de los de Aguilar les acercaban hasta los 11 puntos. El CD ILUNION, que no quería sorpresas, volvía a enchufarse al partido y volvía a poner 18 puntos de ventaja al final del tercer cuarto (61-43). Buenos minutos de Latham y de Jordi Ruiz.

En el último cuarto, el Amivel bajaba definitivamente los brazos y el ILUNION lo aprovechaba para seguir haciendo rotaciones y empezar a pensar en las semifinales. Un comienzo de cuarto arrollador ponía la ventaja en los 30 puntos con un parcial de 14-2 para los madrileños (75-45). Grandes minutos de los hermanos Zarzuela y Pincho Ortega y el partido que finalizaba con un contundente 82-49.

En el otro partido de cuartos de final de la parte alta del cuadro saltaba la gran sorpresa de la Copa, y el Amvif de Vigo vencía por tan solo un punto a uno de los grandes favoritos de la competición, el Amiab Albacete.

La semifinal entre el CD ILUNION y el CD Amfiv se disputará esta tarde a las 17,00 horas en el Pabellón el Plantío de Burgos.

El mejor jugador del partido fue Terry Bywater, con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, en solo 26 minutos.