El CD ILUNION no aprovecha el tropiezo de Amiab Albacete

07.03.2020

El CD ILUNION cayó en Gran Canaria y no pudo aprovechar el tropiezo de los albaceteños ante Bilbao BSR. La isla volvió a ser un fortín y los de Miguel Vaquero perdieron 63-51 en un partido muy complicado de principio a fin.

El un ojo puesto en Bilbao para ver lo que ocurría también su máximo rival, el BSR Amiab Albacete, el CD ILUNION viajaba a Gran Canaria con el objetivo de buscar un nuevo triunfo dando espectáculo. Viendo la forma en la que estaban los dos equipos se antojaba complicado imaginar el partido que hemos visto, con una anotación tan baja y muchos fallos que ambos equipos no deberían permitirse. El partido, más que lleno de elegancia, fue de barro puro y duro, de jugar en las trincheras y buscar la más mínima brillantez para que uno de los dos equipos se apuntase el triunfo.

El primer tiempo estuvo marcado por la ligera ventaja con la que ADM Econy se marchó al descanso luego de una defensa durísima sobre los madrileños y, eso sí, un cuarto muy poco anotador para los de Miguel Vaquero, algo que no es muy habitual en ellos. Sin Terry Bywater ni Alejandro Zarzuela, el poder ofensivo caía sobre Pablo Zarzuela y un Bill Latham que debía hacerse importantes.

Al término de los primeros 20 minutos, ILUNON solo había anotado 26 puntos, cantidad baja para el bagaje al que nos tienen acostumbrados. Amadou Diallo se estaba destapando como el mejor anotador, con diferencia, del equipo madrileño y el que estaba tirando del carro batiéndose en un gran duelo con Rose Marie Hollermann (espectacular su partido en eficacia con 29 puntos), la mejor también de los suyos hoy sobre el parqué. Pero en el tercer cuarto la cosa cambió, y un parcial de 1-8 para el CD ILUNION los metió de nuevo en el partido. Ese tiempo acabó 11-16 en favor de los madrileños y empezaban el último cuarto solo un punto abajo, 43-42.

Los locales empezaron bien en el último cuarto, mandando con decisión, solo la eficacia de Amadou arriba y el buen trabajo defensivo los mantenía con vida en el encuentro, pero los minutos iban pasando y la ‘55’ local estaba muy entonada y en ILUNION ni Latham ni Hawkins tuvieron un partido efectivo en anotación. Eso, sumado a las bajas que tenía el cuadro capitalino, hacía muy difícil que se lograse un triunfo que a menos de 4 minutos llegó a estar a 11 puntos.

No fue el día, el BSR Amiab Albacete cayó ante Bidideak Bilbao y el CD ILUNION no pudo aprovecharlo en gran parte por una culpable: Hollermann, que logró casi la mitad de los puntos de su equipo.