El CD ILUNION logra la decimotercera victoria

29.02.2020

Con las semifinales en el recuerdo hace apenas una semana en el pabellón Marqués de Samaranch, CD ILUNION y Bidaideak Bilbao se volvían a ver las caras en un gran partido que se esperaba que fuese tan igualado como el primer enfrentamiento de la temporada, en el que ILUNION logró batir a Bilbao 80-86 fuera de casa en un partido muy duro e igualado hasta el final, pero las circunstancias de ese partido y este eran diferentes, pero se logró la victoria igualmente con un marcador de 74-67.

Para este encuentro el CD ILUNION no contaba ni con Vicky Perez ni con Alejandro Zarzuela, MVP del partido de cuarto ante Mideba Extremadura que era, por lo que de inicio arrancaba como gran novedad Sara Revuelta junto a Amadu Diallo, Pablo Zarzuela, Terry Bywater y Bill Latham.

Dos primeros cuartos muy igualados entre los dos equipos en los que ninguno conseguía tirar del marcador. Terry tirando de ILUNION, Turek haciendo lo propio con Bidaideal Bilbao. El equipo de Miguel Vaquero fue con ventaja toda la primera mitad, cosa que cambió al minuto de arrancar el tercer cuarto. 22-15 y 16-21 en los dos primeros cuartos para irnos al entretiempo con gran igualdad en un partido de baloncesto muy entretenido y con una anotación alta por parte de los dos conjuntos.

No habría cambios hasta casi el final del segundo cuarto, pero el que no tomaba asiento era sin duda alguna un iluminado Terry Bywater que ya hizo un gran partido ante Bilbao BSR en la Copa y unos meses atrás en el primer enfrentamiento de Liga BSR. Hoy tuvo en anotación también la gran ayudad de Bill Latham, pues el australiano estuvo muy buen también en elapartado anotador y muy sacrificado atrás en defensa. Otro que tuvo gran importancia en el partido fue Amadu, que aprovechó la titularidad y con él el equipo funcinó a la mil maravillas, como se puede conprobar con el +- con el que acabó el partido.

Bilbao no quería rendirse y, aunque Aiser García y Turek y Oneil desde el banquillo estaban haciendo un buen encuentro (el banquillo de bidaideak Bilbao BSR superó los 30 puntos), a Bilbao no le alcanzaba para ponerse a la altura de los madrileños, que llegaban a los últimos minutos con ventaja en el marcador, como en casi la totalidad del partido. El CD ILUNION aguantó y la victoria finalmente se quedó en Madrid con ese 74-67 que le da a ILUNION la 13 de 14 en una liga casi perfecta para los de Miguel Vaquero.