El CD ILUNION gana y se planta en semifinales

22.02.2020

Enorme ambiente de baloncesto en el polideportivo Marqués de Samaranch en una mañana en la que el CD ILUNION ha conseguido batir 62-44 a Mideba Extremadura para lograr el pase a las semifinales, un paso más cerca del objetivo. 

El primer cuarto estuvo marcado por la gran igualdad entre ambos equipos, el 14-14 es un gran reflejo de ello. Pero más allá del marcador fueron también las sensaciones, los dos equipos parecía estar a medio gas y ninguno conseguía dar un pequeño tirón en el marcador, cosa que cambiaría en el segundo cuarto con un gran parcial de ILUNION que le permitió irse con una buena ventaja al decanso. Los 'jugones' empezaban a hacese notar y, más allá de eso, en Mideba solo George Bates parecía ser el mismo que hace una semana, cuando ambos equipos se enfrentaron en Extremadura. 

21-12 en el cuarto y ventaja de 13 puntos con un Marqués de Samaranch en llamas, al menos por la parte de los azul y amarillo. Con Rodney y Pablo Zarzuela sobre la pista vendrían muy buenos minutos del equipo (estarían en un +- de unos 20 puntos a su favor con ellos en pista, un claro reflejo de lo importante que fue su presencia. Vital sería parae esa ventaja Terry Bywater, que acabaría el primer tiempo con muy buenos porcentajes en tiros de campo demostrando que sabía que tenía que tirar del carro. Era su momento, y lo tenía muy claro. 

El tercer cuarto fue muy poco anotador, solo 18 puntos entre los dos equipos con un 12-6 en favor de los madrileños, que estaban poniendo ya una brecha insalvable en el marcador. Bates parecía estar peleando solo contra el mundo y Esteche no terminaba de ser una amenaza de cara al aro rival, un alivio para los de Miguel Vaquero.

El CD ILUNION consiguió que Mideba Extremadura bajase de lo 72 puntos del pasado fin de semana a los 44, una clara prueba de la importancia de la defensa en este torneo, que puede ser un factor diferencial. El encuentro finalmente culminanó 62-44 e ILUNION se planta en las semifinales de la Copa del Rey frente a Bilbao BSR o ADM Econy. Alejandro Zarzuela fue declarado el mejor jugador del partido con un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y Hawkins desde el banquillo alcanzó los 12.