El CD ILUNION defenderá la corona contra Amiab Albacete

22.02.2020

El CD ILUNION ha conseguido meterse en la final de la Copa del Rey en un gran partido de BSR, donde el coraje y la garra que han puesto ambos equipos nos han dado 40 grandes minutos de baloncesto. Victoria para los de Miguel Vaquero, que se imponen a Bilbao BSR 73-45 y se citan en la final contra BSR Amiab Albacete.

Marcador corto al final del primer cuarto, 10-12 para Bilbao BSR que era un fiel reflejo del partido que se estaba viendo, con ambos equipos con el cuchillo entre los dientes sin querer soltarlo ni un segundo.

Las defensas se imponían a los ataques y nadie conseguía empezar a brillar a nivel individual, hasta que llegó el segundo cuarto y un hombre de los de Vaquero levantó la mano: Terry Bywater, que a base de triples y de grandes canastas de dos puntos terminó con 25 de los 37 puntos de los suyos en una primera parte espectacular con 3/5 en triples incluido y un grito de guerra a la grada tras su segundo triple que representaba a la perfección los fuegos internos del inglés. En este segundo cuarto, además hubo un invitado muy esperado: Pablo Lavandeira.

Es la vieja historia de David contra Goliat, pero esta vez con Lavandeira y Asier García como protagonistas. Hasta en dos ocasiones logró Pau que Asier cayese al suelo, sacándolo de quicio en una defensa espectacular aplaudida por todo el pabellón. Tanto fue así que García se fue al banquillo y no volvió en lo que quedaba de mitad.

Lo dicho, 37-25 al final del segundo cuarto y una ligera ventaja para el CD ILUNION que invitaba a soñar.

Tras el descanso, ambos equipos salieron algo más pausados sobretodo los madrileños, sabedores de que había que jugar con cabeza y que las prisas no son buenas.

El plan era claro: evitar que los Turek, Jasso Sandobal y Asier García se despertaran. El tercer cuarto estuvo algo más igualado, Alejandro Zarzuela empezaba a anotar y Turek y García ya estaban por encima de los 10 puntos cada uno, anotación que aun así no terminaba de meter a Bilbao BSR en el partido, el cual finalizaría con ese marcador mencionado anteriormente. Mla último cuarto de los de Bilbao que no consiguieron acabar bien el partido con un mal parcial de 22-8. Rodney Hawkins finalizaría con 15 puntos y 13 rebotes en otro gran partido del '15'.