El CD ILUNION cae derrotado en semifinales de la Final Four ante un buen Bilbao

foto de un momento del partido

11.05.2018

El CD ILUNION ha caído derrotado esta tarde 57-59 frente al Bidaideak Bilbao en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.
 
El conjunto amarillo llegaba a la Final Four después perder la pasada semana en la final de la Champions League en Hamburgo, un hecho que podía pasar factura en el ánimo de los de Artacho o servir de revulsivo para demostrar su calidad y trayectoria. 
 
El primer cuarto comenzaba con un Bilbao ordenado en defensa y con errores continuados por parte de los dos equipos de cara al aro. El ILUNION tiraba de Bywater, que con 8 puntos mantenía a los suyos en el partido. Por parte de los de Bilbao, Turek era el jugador que tomaba el protagonismo en los suyos con un porcentaje de tiro inmaculado. El jugador inglés de los madrileños iba a poner mediado el cuarto a los suyos por delante (8-6), en lo que sería la única ventaja que iban a tener los de Artacho en el partido. 12-14 para los vascos al final del primer periodo.
 
El segundo cuarto iba a ser claramente para los hoy de negro. Con una dirección magistral de Asier García, los de Bilbao iban aumentando poco a poco la distancia en el marcador hasta llevarla hasta los 13 puntos (23-36). Un juego vistoso, rápido y efectivo permitía al Bidaideak llevar la iniciativa en el juego y anotar con facilidad. Por su parte, los de Madrid, no eran capaces de parar a los jugadores rivales. Se llegaba al final de la primera mitad con 25-36 para los de Bilbao
 
Los jugadores del ILUNION no podían permitir que el partido se les fuera tan fácil. Artacho movía el banquillo en busca de soluciones y encontraba en Roberto Mena al revulsivo que le hacía falta a su equipo. Con Terry Bywater en el banco, el jugador balear tiraba de su equipo tanto en defensa como en ataque, acompañado de los hermanos Zarzuela. Una alta presión y una defensa mucho más intensa impedía que Turek y compañía anotaran con facilidad. A falta de 1’44 el ILUNION conseguía igualar el marcador 43-43. El partido comenzaba de nuevo para ambos conjuntos, eso sí, con Asier en el banquillo con 4 faltas personales. 45-47 al final del tercer cuarto y todo por decidir.
 
En el último cuarto el Bidaideak volvía a irse en el marcador. Artacho sentaba al revulsivo Mena y volvía a dar entrada a Bywater. La jugada no le salió bien al entrenador de los amarillos y los de Bilbao ponían una ventaja de 7 puntos a falta de 3 minutos para el final (50-57). Artacho corregía el cambio y volvía a poner en pista a Mena sentando a Terry y el ILUNION volvía a igualar el partido a falta de 1 minuto para el final (57-57). En el último minuto de partido, varios errores seguidos por parte de ambos equipos impedían que se volviera a anotar una canasta en juego. Dos tiros libres decisivos, uno de Turek y otro de Asier, daban ventaja a los suyos a falta de 30 segundos (57-59). El ILUNION tuvo la última jugada para ir a la prórroga o ganar el partido. El marcador no se movería y el CD ILUNION se quedaba sin poder luchar en la final por revalidad el título.  
 
Los mejores jugadores del CD ILUNION fueron Roberto Mena (16 puntos y 6 rebotes) y Bill Latham (13 puntos y 12 rebotes)