El CD IILUNION se queda sin Champions hasta nueva orden

05.03.2020

La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) anunció en la tarde de ayer miércoles que ha tomado la “difícil decisión” de cancelar todos los partidos de cuartos de final de la Champions League y de la fase preliminar de las diferentes EuroLigas programados entre el 13 y el 15 de marzo debido al coronavirus.
 
Ahora la incertidumbre se cierne sobre los equipos que iban a disputar dichas competiciones, es decir, sobre los cinco equipos españoles que estaban metidos en el ajo: BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, CD ILUNION, BSR Ace Gran Canaria y un Fundación Vital Zuzenak que iba a estrenarse en Europa por primera vez en sus 38 años de historia porque estaba encuadrado en el Grupo B de la ronda preliminar de la EuroLiga 3, que tenía previsto celebrarse en Le Puy-en-Velay (Francia).
 
La IWBF Europa indicó en un comunicado que su Consejo Ejecutivo ha estado observando “con mucha antelación la situación cambiante de la amenaza del coronavirus (Covid-19) en los últimos días”.
 
Subrayó que hay casos confirmados de coronavirus en “muchos lugares” donde se celebrarían los cuartos de final de la Champions League y la fase previa de las tres EuroLigas o “de donde vienen o viajan equipos”.
 
“Hemos hablado con muchas federaciones nacionales y agencias gubernamentales. Hemos considerado puntos de vista e información de muchos equipos, jugadores y oficiales técnicos”, indicó el comunicado, firmado por el presidente y el secretario general de la IWBF Europa, Walter Pfaller y Petr Tucek, respectivamente.
 
La federación europea indicó que trabaja para “proteger la salud y el bienestar de deportistas, funcionarios técnicos y la comunidad del baloncesto en silla de ruedas en esta difícil situación”. “La situación se mueve rápido y cada día las noticias son más preocupantes“, añadió, antes de sentenciar: “El Consejo Ejecutivo de la IWBF Europa ha considerado cuidadosamente la situación. Para proteger a nuestros deportistas y oficiales técnicos, hemos tomado la difícil decisión de cancelar todos los eventos planeados de Champions League y EuroLiga para el fin de semana del 12 al 15 de marzo de 2020″.
 
Subrayó que “esta decisión no es fácil”, pero se ha adoptado para proteger a las personas participantes en esas competiciones (fuente: FEDDF).