El 'big three' de ILUNION decidió el partido

23.11.2019

El ILUNION salió decidido a sumar un nuevo triunfo y a base de esfuerzo, confianza y paciencia lograron el seis de seis gracias a una última victoria ante un BSR Ace Gran Canaria que empezó con mucha fuerza pero con el paso de los minutos les costó un poco mantener el ritmo de los locales, que se impusieron finalmente 80-55.

El primer cuarto estuvo marcado por la clara igualdad en el marcador, con Jorge Sánchez y Terry Bywater siendo de los mejores en el parqué. 18-16, empezó algo mejor el cuadro visitante pero ILUNION se fue soltando poco a poco y logró ponerse por delante y finalizar el cuarto con esa superioridad con el quinteto de gala. La cosa fue muy diferente en el segundo cuarto, que arrancó con la misma tónica que el primero pero que poco a poco fue siendo más favorable para un ILUNION que consiguió un pequeño colchón para irse al descanso mandando 42-30.

+12 lograron en pista juntos Bywater, Latham y Alejandro Zarzuela (que finalizó con doble-doble , que jugaron los 20 minutos del primer tiempo completo. A destacar los 10 rebotes del '9', los 18 puntos de Bill y los 12 del jugador inglés. Por parte del cuadro de Gran Canaria, bien Twigt con 8 puntos y aportación discreta de Jorge Sánchez en el segundo cuarto para finalizar con 6 puntos y 2/5 en tiros de campo.

En el lo que restaba de partido, el objetivo principal de ILUNION era que los isleños no se acercasen en el marcador, cosa que consiguieron con una férrea defensa y aprovechando en ataque lo que les dejaban. Jorge Sánchez empezó con fuerza en el tercer cuarto, se echó a los suyos a la espalda e ILUNION vio peligrar si ventaja de 10 dígitos. El tercer cuarto finalizó con un parcial de 17-14 a favor del cuadro local y partieron a los últimos 10 minutos con ventaja de 15 puntos, 59-44.

En el último cuarto el equipo solamente mantuvo la distancia y esperó a que poco a poco fuese acabando el partido y llegase una nueva victoria, motivada por el gran partidazo de Bill Latham, Terry Bywater y Alejandro Zarzuela, fundamentales en el trinunfo. En los últimos minutos del partido salieron Vicky Pérez y Dani Stix a tener su parcela de protagonismo y a buscar su apartación en el encuentro.

Gracias a los dos puntos, el ILUNION sigue en lo alto de la clasificación con pleno de triunfos en un año en el que el liderato está muy disputado con BSR Amiab Albacete. La semana que viene toca partido fuera de casa, contra Fundación Grupo Norte a las 19:00.