Escuela BSR Fundación ONCE

Trayectoria de campeón


Dando un paso más en su compromiso con las personas con discapacidad, el CD ILUNION cuenta desde 2009 con una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas. 

La Escuela de BSR Fundación ONCE ofrece la posibilidad de inscripción a personas con discapacidad, sin distinción de edad, género o conocimiento del juego, pretendiendo ser ante todo un ejemplo de diversidad e igualdad.

Su principal objetivo es facilitar la práctica de deporte a personas con discapacidad, y especialmente a los jóvenes, por sus beneficios físicos, funcionales, psicológicos y sociales, transmitiéndoles al mismo tiempo los valores del baloncesto en silla de ruedas y del deporte en general, tales como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc.

Cabe destacar que la participación en la escuela es totalmente gratuita y que se proporciona una silla de juego adaptada al alumno para la participación en los entrenamientos.

Desde 2016 la Escuela de BSR Fundación ONCE ha aumentado en su número de alumnos, llegando a contar en la actualidad con 30 alumnos, alguno de los cuales han sido seleccionados en diferentes ocasiones para participar representando a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España Promesas y Escolares, consiguiendo varias medallas en los últimos años.

Además, el nivel alcanzado por algunos de ellos los ha hecho merecedores de promocionar a equipos de las diferentes ligas españolas e incluso de haber debutado en la División de Honor, la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español, considerada la mejor liga del mundo. En la actualidad forman parte de la plantilla del CD ILUNION Daniel Stix y Sara Revuelta, alumnos de la escuela y que hoy en día son jugadores con un alto nivel tanto a nivel nacional como internacional.

La Escuela de BSR de Fundación ONCE esta coordinada por Miguel Vaquero, entrenador del CD ILUNION y con una amplia experiencia en la formación de jugadores, además de ser seleccionador español sub22 y seleccionador madrileño.

Destacar que desde 2011 la Escuela cuenta además con un padrino de excepción, Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Cómo participar:


Horario: Viernes de 20h a 21:30h

Duración del curso: Septiembre - Junio

         Lugar: Centro de Recursos Educativos ONCE Av. del Dr. García Tapia, 210, 28030 Madrid

Inscripción: Gratuita.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros:

Tel: 651 53 44 22 (Miguel Vaquero)

E-mailcdilunion@fundaciononce.es