Escuela

trayectoria de campeón

Dando un paso más en su compromiso con las personas con discapacidad, el CD ILUNION cuenta desde 2009 con una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas.

La Escuela ofrece la posibilidad de inscripción a personas con discapacidad reconocida, sin distinción de edad o género, pretendiendo ser ante todo un ejemplo de diversidad e igualdad.

Su principal objetivo es facilitar la práctica de deporte a personas con discapacidad, y especialmente a los jóvenes, por sus beneficios físicos, funcionales, psicológicos y sociales, transmitiéndoles al mismo tiempo los valores del baloncesto en silla de ruedas y del deporte en general, tales como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc.

Tras varias temporadas en funcionamiento, el número de alumnos ha aumentado considerablemente, algunos de los cuales han sido seleccionados ya en diferentes ocasiones para participar representando a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España de las Categorías Infantil-Cadete y Promesas.

Además, el nivel alcanzado por algunos de ellos los ha hecho merecedores de promocionar a equipos de la liga regular e incluso haber debutado en la División de Honor. En la actualidad forman parte de la plantilla del CD ILUNION Daniel Stix, Pablo Cubo y Sara Revuelta.

Desde 2011 la Escuela cuenta además con un padrino de excepción, Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Cómo participar:

Horario: Viernes de 20h a 21h

Duración del curso: septiembre - junio

Lugar: Polideportivo Colegio San Agustín (C/ Padre Damián 18 de Madrid)

Inscripción: Gratuita

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros:

Tel651 53 44 22 (Miguel Vaquero)

E-mail: info@cdilunion.com